Estrechos de Ebrón

ESTRECHOS DE EBRÓN


Hicimos la ruta en junio de 2010
Ida y vuelta: 5.6km
Desnivel: 350m
Dificultad: de 1 al 5 criterio MIDE ?
  
2     2     2     3




Perfil de la ruta orientativo (hecho sobre google earth):

La ruta parte cerca del pueblo de Tormón, en la provincia de Teruel. Aparcaremos el coche en un ensanchamiento de la carretera que sale de Tormón a Alobras, aproximadamente a 1 km después de salir del pueblo, donde veremos una señal que indica el comienzo de la ruta.

Letrero al comienzo de la ruta

Se encuentra bien señalizada, transcurre inicialmente por una pista que acaba por convertirse en sendero. Tiene pasos habilitados con escalones de madera. 


Cañón del Rìo Ebrón
Valle de Ebrón

Nosotros solo pudimos llegar hasta poco más allá del puente metálico que cruza el río, ya que en ese punto existe un tramo habilitado con unas cuerdas de agarre por las que se nos hizo imposible pasar con el perro, no obstante el paso no tiene dificultad alguna para las personas.

Puente metálico sobre el río Ebrón
Dardo bañándose en el Río Ebrón
Cañon del Ebrón

Se trata de una ruta sencilla y bien señalizada que transcurre en todo momento por pista y senderos visibles. Tiene un considerable número de escalones, pero se hacen llevaderos. El contraste del cañón, con las verdes vegas y los estrechos del río, nos hace sentirnos en un lugar cargado de energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario