Lago Azul y Verde



Pincha aquí y descubre el resto de la isla  con nosotros.

A unos 17 km al noroeste de Ponta Delgada se encuentra una de las atracciones naturales más conocidas de São Miguel, un paisaje paradisíaco conocido como la Caldeira das Sete Cidades.

Se trata de una caldera impresionante de 12 km de perímetro y 7 km de diámetro que se formó por el colapso de un cráter durante una gran erupción en tiempos prehistóricos, aunque su forma actual se debe a otra terrible erupción ocurrida en 1.445.

Cuenta la leyenda que siete ciudades que fueron fundadas por obispos Españoles, posteriormente expulsados, se hundieron en el lugar donde está hoy la caldera.

Dentro de la caldera hay, aparte de tres pequeñas lagunas, dos grandes lagos de casi igual tamaño; la Lagoa Verde de cristalinas aguas verdosas y la Lagoa Azul de asombrosas aguas azules, separadas ambas tan sólo por un estrecho camino. 

También se encuentra dentro del crater, la pequeña aldea de Sete Cidades.


Las altas y empinadas paredes del cráter se levantan hasta los 300 metros de altura y están recubiertas de vegetación exuberante creando un fascinante contraste con las aguas tranquilas de suaves colores, un paisaje inolvidable!
Existen varios miradores alrededor del perímetro de la caldera, desde donde disfrutar de diferentes vistas de la misma. Aquí os dejamos una muestra de las muchas imágenes que pudimos traernos, recorriendo sus miradores.


Lagoa Azul
Lagoa Verde a la izq. y Lagoa Azul a la derecha con la aldea de Sete Cidades en el centro
 Lagoas Verde (delante) y Azul (detrás) desde el Mirador do Rei

 Lagoa Azul
Lagoa de Santiago y Lagoa Azul detrás
 Lagoa Verde
Lagoa Azul con el Lagoa de Santiago asomando por la izquierda
Panorámica desde el Mirador do Rei de la Lagoa Verde y Azul
 Lagoa Azul
 Océano Atlántico a la izquierda y Lagoa Azul a la derecha
Lagoa de Santiago con la Lagoa Rasa a la izquierda y la Azul a la derecha
 Lagoa Azul

2 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! Menudos días de relax visual al menos...Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es sin duda, uno de los lugares más espectaculares de la isla, Paloma, aunque es difícil decantarse por uno porque la verdad es que está llena de ellos. ¡¡Lo que le hubiera gustado a Dardo!! jajaja
      Un abrazo!!

      Eliminar