ISLAS AZORES
D AT O S D E R U T A
Altitud: 873m
Altitud: 873m
Hicimos la ruta el 22 de abril de 2015
Ida y vuelta: 4.2 km
Desnivel: 200 m
Dificultad: de 1 al 5 criterio MIDE ?
Dificultad: de 1 al 5 criterio MIDE ?
Salimos de Ponta Delgada en dirección Relva por la EN1 -1A, hasta coger el desvío a Sete Cidades (EN9-1A)
Unos kilómetros más adelante, llegaremos al Mirador do Rei, donde haremos una parada y veremos por primera vez, los majestuosos Lagos Verde y Azul , que son seña turística de la isla por antonomasia.
Unos kilómetros más adelante, llegaremos al Mirador do Rei, donde haremos una parada y veremos por primera vez, los majestuosos Lagos Verde y Azul , que son seña turística de la isla por antonomasia.
"Dos lagos en el interior de un cráter volcánico. Su actual forma se debe a la última erupción que data de 1.445 y están rodeados de innumerables leyendas"
Enlazaremos de nuevo por la misma carretera (EN9-1A) hasta llegar una bifurcación, donde seguiremos de frente y dejaremos el desvío a Sete Ciudades a nuestra izquierda.
Un poco más adelante ya veremos el panel indicativo de nuestra ruta a mano derecha, que será donde nosotros dejaremos el coche y que da inicio a la ruta de la Serra de Devassa.
La ruta parte cerca del Lago do Canario, pero desde el aparcamiento no se ve, porque lo oculta la espesa vegetación, por lo que cruzamos la carretera y nos dirigimos a verlo antes de comenzar la ruta.
Como podemos ver en estas imágenes el tiempo es muy cambiante en la isla, y mientras en las zonas altas la espesa niebla y las nubes son prácticamente constantes, según nos acercamos al nivel del mar los claros son más evidentes.
Camino hacia la Laguna do Canario
Bajada hacia el Lago do Canario
El Lago do Canario está completamente rodeado por un espeso bosque
De vuelta al panel informativo, damos paso al inicio de la ruta indicada como PRC5SMI.
Es un ruta casi circular que nos adentra en uno de los macizos más elevados de toda la isla.
La ruta transcurre por senderos totalmente señalizados, así que aunque es una zona muy propensa a nieblas, como todas las zonas altas de la isla, la continuidad es muy sencilla.
En algunos tramos del recorrido tenemos vistas de la costa norte y sur de la isla al mismo tiempo.
Vistas hacia la costa norte de la isla
Lago das Eguas, vestigios del cráter del volcán.
Camino del Pico das Éguas, su punto más elevado con 873 m
Cima del Pico das Éguas, en forma de cono nacido de la erupción del volcán.
Continuando el camino
Siguiendo el sendero llegamos al Lago Rasa
Lago Rasa
La vuelta continua por senderos estrechos rodeados de vegetación exuberante.
Regreso al punto de partida.
Se trata de una ruta sencilla que discurre en todo momento por senderos bien marcados con señales rojas y amarillas, por lo que no hay posibilidad alguna de pérdida, aún en días con espesa niebla.
Con buen tiempo, ofrece una vistas espectaculares, pues desde la misma ruta se puede contemplar la costa norte y sur, a la vez que innumerables lagos.
Comentarios
Publicar un comentario