HISTORIA

ago 30, 2020 2 comments

Después de recorrer en moto todos los puertos de montaña del norte y centro de España, nuestro animó comenzó a decaer, pues las salidas de fin de semana eran cada vez más tediosas y las jornadas de carretera se hacían interminables.
Así que coronados 269 puertos, decidimos dar un parón.

Ávidos de nuevos estímulos, de retos, llega a nuestra vida Dardo, un dálmata de apenas tres meses, que se convertirá en el futuro, en el motor de un proyecto que comenzaba, sin saberlo aún ninguno.
Dardo

Dardo nos llevará primero a pasear por el Desfiladero de las Xanas, los Arrudos, las Foces del Río Infierno, la Cascada del Tabayón, los Lagos de Somiedo y un largo etcétera… hasta que un día alcanzamos con él en la Sierra de Peñamayor, nuestra primera cota y vimos lo que se abría en el horizonte.

Pronto estarán hechos los grandes clásicos; Peña Prieta, Morronegro, Cueto Arbás, Peña del Viento, Peña Ten, Remelende, Pico Torres, Canto del Oso, Pierzo, Maciedome, Tiatordos, Peña Ubiña, Tapinón, La Morra, Peña Vieja, Horcados Rojos, Mulhacén, Moncayo, Pico Urbión, Fontanes, Brañacaballo, Catoute, Penouta, Muxivén, Peña la Cruz, etc.
Viéndonos en la necesidad de organizar de alguna forma, todo el material que estábamos generando.
En ese momento pasamos del "mapa de chinchetas" al de google maps, y con ello, al nacimiento a finales de 2014 de "Cotoya Pindia".

En noviembre de 2015 coincidiendo con el PRIMER ANIVERSARIO de "Cotoya Pindia", surge la idea de reunirnos con los compañeros virtuales con los que llevábamos tiempo intercambiado información, naciendo así, el I ENCUENTRO ASTUR-LEONÉS DE BLOGUEROS DE MONTAÑA, que también se repetirá en el 2016 y que reúne a los blogueros más prestigiosos del norte de España.
En Cubillas de Arbas (León)

Ese mismo año también, se estrenará nuestro PRIMER AUDIOVISUAL “Crónica de un viaje; del nacimiento de un blog al techo de los Picos” en la Casa de la Cultura de Mieres, inaugurando otra nueva faceta que se volverá a repetir más veces en el futuro.
Casa de la Cultura Teodoro Cuesta (Mieres)

La cifras y las visitas están empezando a crecer muy rápido, y vamos pasando de ser una simple bitácora de rutas personales, a una web más trabajada y con amplia información, como por ejemplo, una NUEVA SECCIÓN de entrevistas; "HABLANDO CON COTOYAS"; donde diferentes personajes vinculados a la montaña nos contarán sus experiencias.

En 2017 llega la ilusionante primera colaboración con la revista de Viajes National Geographic; que nos encargará un artículo con enfoque turístico, sobre los Picos de Europa y la finalización del reto; TECHOS DE ESPAÑA, con los todos los reportajes disponibles en la web.
Portada junio'17

En 2018 a nuestra lista se une un NUEVO TÍTULO: “Picos de Europa; caminando sobre el tiempo” un segundo audiovisual, que a pesar de los escasos medios con los que hemos contado, consigue muy buena crítica, el día de su estreno en Cangas de Onís.
Este además, nos llevará por otras provincias como León y Burgos.
Casa de la Cultura (Cangas de Onís)

En  2019, llevaremos a cabo una interesante colaboración con el alpinista Antonio Bascones
la inmortalización, a través de croquis y mapas, de todas las cotas de más de 2.000 metros de altitud del Macizo Occidental y de Andara, que se podrán consultar de modo gratuito a través de "Cotoya Pindia" y al que en breve también se unirá el Central, completando así TODO Picos de Europa.

En 2020, Cotoya Pindia vuelve de nuevo a National Geographic, esta vez con la edición especial "MARAVILLAS DE ESPAÑA" donde Picos de Europa, será el protagonista en sus primeras páginas.
Marzo 2020

También en este año, fruto de un importante trabajo de recopilación, echará a andar la

App montañera "Trivial Cordillera Cantábrica".
 Un juego de preguntas, destinado a todos aquellos que quieran aprender o medir sus conocimientos sobre la montaña de forma didáctica y entretenida, que en la misma línea que proyectos anteriores, nace para dar a conocer muchas de las posibilidades de ocio y naturaleza, que ofrece la Cordillera Cantábrica.


En el 2021 queremos apostar por la seguridad en la montaña y teniendo en cuenta que muchas de nuestras incursiones transcurren ya por terrenos sin cobertura móvil, nace la nueva colaboración con la empresa Globalstar y su dispositivo de localización SPOT GEN4.
Garantía extra para nuestra escapadas.

Algunos DATOS desde 2015 - 2021
630 post publicados de contenido original y propio.
➖Dos apariciones (2017 y 2020) en la revista Viajes de National Geographic.
+150 vídeos cimeros.
➖Dos audiovisuales de montaña.
➖+7.600 seguidores en Facebook.
App de montaña "Trivial Cordillera Cantábrica".
Embajadores de Spot Gen4.

REPORTAJES, REFUGIOS, TARJETAS DE CUMBRE, ARTÍCULOS, VÍDEOS, MAPAS, CROQUIS,  JORNADAS DE MONTAÑA, ENTREVISTAS...



Pincha para conocer algo más de Cotoya Pindia🔽

COTOYA PINDIA EN LA EDICIÓN ESPECIAL

Picos de Europa "Maravilla de España"

Formulario de contacto

COTOYA PINDIA en la Edición JUNIO 2017

COTOYA PINDIA en FUSIÓN ASTURIAS

JUEGA AL TRIVIAL

NUESTRA HISTORIA

EMBAJADORES SPOT GEN4

DERECHOS DE AUTOR

Licencia de Creative Commons
Cotoya Pindia es el autor de esta obra y está bajo una licencia de RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL-SIN OBRA DERIVADA Creative Commons .

SOSTENIBILIDAD DE LA WEB