ISLAS AZORES



Pincha aquí y descubre el resto de la isla  con nosotros.

A unos 25 km al este de Ponta Delgada, en la costa sur, se encuentra la antigua capital de las Azores, Vila Franca do Campo, que perdió su estatus de capital frente a Ponta Delgada tras su casi completa destrucción, por un terrible terremoto en 1522. 
Vila Franca do Campo, jugó un papel importante en la historia de Portugal, cuando en 1582 una decisiva batalla naval se libró en sus aguas. Los españoles ganaron y el Príncipe Felipe II de España ascendió al trono Portugués. 
Hoy, al que podríamos llamar un pequeño puerto pesquero, Vila Franca do Campo, es una próspera pequeña ciudad que basa su economía en la ganadería, la pesca y la agricultura con una gran concentración de cultivo de piñas.

Embarcadero de Vila Franca do Campo

Casas típicas de Vila Franca

Fuente junto a la Iglesia Matriz de Sâo Miguel Arcanjo

Fuente

Panorámica de la Plaza de la Cámara Municipal

Cámara Municipal de Vila Franca do Campo

Zona costera

Situado frente a la población de Vila Franca do Campo, a cerca de 1 km de la costa, se encuentra el Islote de Vila Franca do Campo. 
Este lugar es el resultado del cráter de un antiguo volcán sumergido y se considera uno de los principales atractivos turísticos de la isla de São Miguel, especialmente desde que aquí se celebró una de las etapas del Red Bull Cliff Diving, el campeonato mundial de saltos desde acantilados.

Islote de Vila Franca

Vistas al Islote de Vila Franca do Campo

Panorámica hacia el Sureste

Panorámica hacia el Islote

No hay comentarios:

Publicar un comentario