Cabaña de la Marmegona




 


ALTITUD: 1.673m

SITUACIÓN: Desde Ruayer (Asturias) dirección Puerto de Vegarada, llegaremos a Vega de la Reina, todavía en la parte asturiana, pero ya muy cercanos a la frontera.
Desde allí tomaremos una pista ascendente, que primero en sentido Norte y luego Noroeste nos dejará junto a esta cabaña.
Latitud:43º02'59.4''N | Longitud:5º29'44.2''O

CARACTERÍSTICAS: Refugio de piedra con literas de madera, mesa y sillas.


OBSERVACIONES: Limpio y buen estado de conservación.


 Información y fotos facilitadas por el blog Pindio-Pindio




6 comentarios:

  1. Hola a esa cabaña se llega en coche o solo andando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cabaña-vivac se encuentra en la majada de la Marmegona, a la que se llega andando, tal y cómo puedes comprobar si pinchas en el link de Pindio-Pindio (debajo de observaciones). Recordarte que se tratan de cabañas de emergencia, para protegerse en caso de inclemencias meteorológicas o si te coge la noche haciendo travesía, por ello su ubicación en lugares alejados. Un saludo "desconocido"!

      Eliminar
  2. Vale muchas gracias por la informacion, es por hacer noche ayi y subir algun pico,porque e visto que dentro hay literas en muy buen estado y parece muy acojedora jajaja estoy buscando mapas de la zona para organizarme muchas gracias por la informacion un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que siga en buen estado. Buena planificación y a disfrutar del monte!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta información y por vuestro blog en general. Me he pasado una noche gélida pero estupenda en esta cabaña. Se heló hasta el agua del cazo xD. Decir que también tiene una pequeña chimenea pero es mejor que subas tu propia leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renk, agradecemnos tus palabras!! Seguro que ha sido una estupenda experiencia. Si tienes alguna foto de la chimenea que comentas y nos la puedes mandar por e-mail para completar la información, te lo agradecemos.
      Un saludo y Feliz Año!!!

      Eliminar