¿Podemos saber en realidad cuántos "dosmiles" hay en Picos de Europa?¿Habrá alguien más que se haya planteado subirlos todos?
"Pero uno de esos días con mal tiempo, en que no tienes otra cosa que hacer, empecé a tachar con fosforito el libro, y en un momento me di cuenta de que ya estaba al 50% ¡esto parece factible! y es cuando te lo empiezas a tomar en serio".
"¡Porque quién se hubiera sentido conforme dejando atrás sin ascender la Aguja de la Palanca o la del Corpus Christi"
"Es un proyecto de tesón puro, tenía los días que tenía y duró 14 años!"
"La montaña más bonita de Picos es Peñasanta, y ¡no te lo voy a decir porque soy de León! (jeje)"
"Además cuando subes Moeño varias veces ¡la última ya vas un poco quemao!"
"En la cumbre se me saltaron las lágrimas, con ella terminamos el proyecto y además habíamos acabado con algo que no creíamos que fuese posible hacer"
"El abrir aquella vía, a base de fotos… Aquel día estábamos rapelando a las 10 de la noche, ¡más contentos que un ocho!".
"Cuando bajó él, el anillo cedió, no sabemos si el nudo estaba corto, pero ¡el anillo no estaba en la cuerda! y el compañero quedó en una repisa, ¡un milagro!"
"El 80% de las cumbres de Picos son relativamente sencillas, pero luego llega un momento en el que empiezan las complicaciones y sobre todo no sabes por donde ir"
"Aunque más que el grado es manejarte bien en terreno alpino".
"Empecé en el Club de Montaña Miravalles y era el peor de la clase, tenía una forma física fatal, era un niño más bien obeso y subía casi el último pero de milagro"
“Julio, es esa persona de la que siempre te fías y que ha sido muy importante en esto, porque ha habido cumbres con momentos muy complicados”
Tu eres consciente de que te la has jugado y las cosas han salido bien. Pero quien tiene el gusanillo dentro del cuerpo no lo deja...
Comentarios
Publicar un comentario