Montañismo "Técnicas y Material para alcanzar la Cima"

LA BIBLIA DEL MONTAÑERO


Hay infinidad de libros sobre el montañismo, que ahondan en esta disciplina tan apasionante, como extensa.
De todos los que han llegado a nuestras manos, (que han sido unos cuantos), por completo, directo y útil, nos quedamos sin duda, con este:

"MONTAÑISMO. TÉCNICAS Y MATERIAL PARA ALCANZAR LA CIMA" de Graig Connally.
Montañismo. Técnicas y Material para alcanzar la cima de Graig Connally


Dividido en varías partes, aborda en sus 400 páginas, temas primordiales que todos debemos conocer si queremos minimizar nuestro riesgo y afrontar las salidas con cierta seguridad y solvencia, así como otros que nos sacarán de dudas a la hora de hacernos con un buen equipo, acorde a nuestra actividad y técnica.

Montañismo, peligros en la montaña, meteorología, escalada y material de roca.

Material invernal, lo principal para hacer un buen campamento base, la importancia de la nutrición e hidratación en las actividades.

Así como técnicas novedosas que dan una vuelta a las tradicionales, explicando siempre los motivos, de forma clara y útil para el montañero.
"El montañismo supone algo más que subir a las montañas"(Graig Connally)



📣Señalar que estás técnicas sólo son la primera parte del aprendizajepues luego se deben practicar en lugar seguro y posteriormente incorporarlas a nuestras actividades, poco a poco, según vayamos adquiriendo destreza y práctica.

"El éxito requiere que los montañeros calculen sus propias capacidades físicas y mentales, y saber o descubrir, hasta donde llegan sus reservas de conocimientos, compromiso y coraje. 
El montañismo, más que formar carácter, lo revela". (Graig Connally

No hay comentarios:

Publicar un comentario